BIENVENIDA

Blog personal de Antonio Ramírez Montesdeoca. Dedicado y destinado a todos los compañeros y amigos que quieran utilizarlo para comunicarse, informarse e informar

martes, 2 de junio de 2009

Presentación oficial de la Asociación Canaria de Peritos Judiciales de Prevención de Riesgos Laborales

En la jornada de hoy se ha llevado a cabo en el salón de actos de la Empresa Municipal de Transportes Guaguas Municipales S.A., la presentación oficial ante las Autoridades y medios de comunicación de la Asociación Canaria de Peritos Judiciales en Prevención de Riesgos Laborales.

Al acto asistieron la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias, con la presencia de su Director General el Excmo. Sr. D. Pedro Tomás Pino Pérez; en representación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas, El Sr. D. Andrés M. Fernández Temprano (Inspector de Trabajo y S. S.), así como otras instituciones públicas y privadas y una representación de los agentes sociales.

En el transcurso de la presentación y a través del secretario de la misma el Sr. D. Alfonso Lobato Ortega, llevo a cabo una síntesis de los fines y metas que dicha asociación se ha marcado llevar a efecto:

“un reto, que hemos asumido desde el momento que se firmo el acta de constitución de la misma, un compromiso, que queremos dejar patente en la sociedad canaria, un trabajo, que quisiéramos compartir con todos los que de igual manera que nosotros, trabajan día a día por lograr una mayor calidad en los puestos de trabajo de los que componemos esta sociedad, con el propósito de garantizar el bienestar social de nuestros trabajadores, con el fin de tener la confianza y la seguridad de estar protegidos contra los accidentes laborales y las enfermedades profesionales”

Haciendo extensible estos compromisos a través de acuerdos de colaboración con las distintas Instituciones públicas y privadas, Asociaciones empresariales y Agentes sociales, en este sentido la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias ha estado especialmente receptiva a la invitación, abriendo una puerta a la consecución de acuerdos entre ambos organismos, de igual manera felicitó a los miembros de la Asociación de Peritos al tratarse de una especialidad pionera en el campo de la Prevención de Riesgos Laborales, invitándole este a su vez a hacer extensible el área de trabajo al resto de islas del Archipiélago Canario.

DSC00022 DSC00004 DSC00012 DSC00014