BIENVENIDA

Blog personal de Antonio Ramírez Montesdeoca. Dedicado y destinado a todos los compañeros y amigos que quieran utilizarlo para comunicarse, informarse e informar

martes, 2 de junio de 2009

Presentación oficial de la Asociación Canaria de Peritos Judiciales de Prevención de Riesgos Laborales

En la jornada de hoy se ha llevado a cabo en el salón de actos de la Empresa Municipal de Transportes Guaguas Municipales S.A., la presentación oficial ante las Autoridades y medios de comunicación de la Asociación Canaria de Peritos Judiciales en Prevención de Riesgos Laborales.

Al acto asistieron la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias, con la presencia de su Director General el Excmo. Sr. D. Pedro Tomás Pino Pérez; en representación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas, El Sr. D. Andrés M. Fernández Temprano (Inspector de Trabajo y S. S.), así como otras instituciones públicas y privadas y una representación de los agentes sociales.

En el transcurso de la presentación y a través del secretario de la misma el Sr. D. Alfonso Lobato Ortega, llevo a cabo una síntesis de los fines y metas que dicha asociación se ha marcado llevar a efecto:

“un reto, que hemos asumido desde el momento que se firmo el acta de constitución de la misma, un compromiso, que queremos dejar patente en la sociedad canaria, un trabajo, que quisiéramos compartir con todos los que de igual manera que nosotros, trabajan día a día por lograr una mayor calidad en los puestos de trabajo de los que componemos esta sociedad, con el propósito de garantizar el bienestar social de nuestros trabajadores, con el fin de tener la confianza y la seguridad de estar protegidos contra los accidentes laborales y las enfermedades profesionales”

Haciendo extensible estos compromisos a través de acuerdos de colaboración con las distintas Instituciones públicas y privadas, Asociaciones empresariales y Agentes sociales, en este sentido la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias ha estado especialmente receptiva a la invitación, abriendo una puerta a la consecución de acuerdos entre ambos organismos, de igual manera felicitó a los miembros de la Asociación de Peritos al tratarse de una especialidad pionera en el campo de la Prevención de Riesgos Laborales, invitándole este a su vez a hacer extensible el área de trabajo al resto de islas del Archipiélago Canario.

DSC00022 DSC00004 DSC00012 DSC00014

1 comentario:

  1.  Durante muchos años se han establecido modelos de enseñanza teórico-prácticos de Educación Vial Infantil. Siendo todos ellos de forma puntual y dejando a los niños con la miel en los labios. Este proyecto que lleva catorce años de investigación quiere conseguir de ustedes el apoyo necesario para la puesta en marcha de 1700 puestos de trabajo de forma directa,  más un 20% de empleados de forma indirecta. En su Município, en la isla de Gran Canaria y en toda la Comunidad Autónoma podríamos alcanzar los 7000 puestos de trabajo de forma directa más ese 20% de trabajadores de forma indirecta. 
       La corporación ICS VIAL, autoescuela MARIA DEL CARMEN DE BENITEZ y LIMONIUM CANARIA. Desea que: Los niños del município de (MUNICIPIO) sean los primeros en toda Europa en sentarse en un vehículo de autoescuela. Consiguiendo de ésta manera una Educación Vial Infantil SEGURA. 

      
             Saludos cordiales,

                 Julián Martínez López

             Telf:   609 808 531










    ¿Tan complicado es saber EDUCAR a nuestros hijos/as?, ¿ Como debemos EDUCARLOS ?. Existen métodos y formas de conductas para cambiar los hábitos, actitudes y aptitudes de los niños/as. ¿Pero nosotros los padres somos capaces de averiguar cual es la actividad  más apropiada para que nuestros hijos consigan en un futuro sacarle la rentabilidad acorde al trabajo realizado desde su niñez? Los ponemos a jugar al futbol, al tenis, al baloncesto, a cualquier deporte relacionado con las artes marciales, tiro al arco, cocina, cualquier trabajo artesanal,  para eliminar el estrés diario, del colegio, los deberes, la casa ( no hagas esto no toques aquello ) y cuando sean mayores, habrán obtenido unas destrezas y unas habilidades envidiables para pertenecer a cualquier equipo importante de... ¿ Pero con éstos Métodos y éstas formas de Conductas vamos a salvar a nuestros hijos/as de un accidente de tráfico...?  Nos quejamos porque nos da la gana, por vicio, porque necesitamos echarle la culpa a alguien de... la mala EDUCACIÓN  que hemos inculcado a nuestros hijos/as. Sin embargo, y sin dejar de realizar cualquiera de las actividades que, tanto a los padres, porque se los  hayamos inculcado, o a los niños/as porque les guste imitar a sus ídolos deportistas preferidos, podríamos reflexionar e introducir la EDUCACIÓN VIAL INFANTIL como la prioridad más importante en la vida de nuestros hijos/as y no dejarla fuera de las 15 preocupaciones que tienen los españoles según el CIS - Centro de Investigaciones Sociológicas. Sabíais que los accidentes de tráfico son la primera causa de mortandad en menores de 45 años, a que esperamos, entremos en las estadísticas de de la D.G.T. formando parte de las VICTIMAS MORTALES, PARAPLÉGIAS, TETRAPLÉGIAS, de las vías abiertas al tráfico o, iniciamos el programa adecuado para que nuestros hijos/as cuenten a sus nietos/as muchas de las historias que los nuestros nos han contado.             

                      UN ABRAZO PARA TODOS    
                              Julián Martínez
                      Tlf.     609 808 531

    ResponderEliminar