BIENVENIDA

Blog personal de Antonio Ramírez Montesdeoca. Dedicado y destinado a todos los compañeros y amigos que quieran utilizarlo para comunicarse, informarse e informar

domingo, 24 de mayo de 2009

EL CONSEJO NO SABE NADA

viernes 22 de mayo de 2009

clip_image001

EL CONSEJO NO SABE NADA


Señor Director-General de Guaguas Municipales.


No puedo más que sorprenderme por algunas de las afirmaciones que hace usted en su circular en las que entre otras cosas afirma que los representantes de los trabajadores han recogido con ¿alborozo? las noticias de la prensa local en el sentido de supuestos acuerdos y contactos con GLOBAL y que suponen la entrega de parte de nuestra red y no solo en el distrito 8 (Tamaraceite).
Confunde usted, sin duda, el sentimiento con el que recogimos tal información; alborozo no es el término correcto. No debe usted pensar que, el que los acontecimientos nos vayan dando la razón e insistan en encajar perfectamente como las piezas de un oscuro puzle con nuestras estimaciones, esto nos puede producir algún tipo de complacencia.
De cualquier manera lo que más me sorprende es su afirmación sobre que estos contactos y acuerdos que se han estado manteniendo con GLOBAL, se acordaron en el año 2005 y que se llevaron al Consejo de Administración en 2007.
Usted no estaba por aquí en esa época y quién le ha informado, sin duda, le ha informado mal. En 2007 llego a nuestras manos, por canales que aún hoy ignoro, un documento en el cuál se recogían contactos entre Guaguas Municipales Y GLOBAL sin que figurara nombre de directivo alguno y una serie de afirmaciones, sin ningún criterio técnico por cierto, y en base a ellas un supuesto acuerdo para suprimir y reorganizar varias líneas. Fuimos nosotros quienes llevaron el documento al Consejo para pedir explicaciones y con un escrito de Ricardo Ramírez en el que ponía en tela de juicio el rigor técnico del mismo. Ni la entonces directora general Dña. Teresa García Cuyás ni ningún otro consejero conocían la existencia de tal documento ni mucho menos quién lo autorizó. Lo que sí puedo asegurarle es que en ningún momento se autorizó en el seno del Consejo de Administración tales contactos.
De la homogeneización tarifaria ya sabemos algo y es que, siempre según la prensa local, debemos pagar a GLOBAL algo más que 100 mil €. Desde luego, no ganamos una y fíjese que, la supresión de una línea de Guaguas Municipales y la reordenación de otras tres, y la supresión de cuatro líneas y la reordenación de otras dos de GLOBAL termina por dar un balance negativo para Guaguas y eso da una idea de la naturaleza de qué, se suprime y qué, se reordena.
Me parece a mí que no se han defendido los intereses comerciales de la Compañía (por usar un término netamente capitalista) por cuanto que no parece que, en la pretendida homogeneización tarifaria, se haya hablado de los 350 mil pasajeros que según algunas, en mi opinión, más que prudentes estimaciones, piratea GLOBAL en los pasillos de entrada y salida de la ciudad que pertenecen a nuestra red.
Por último, me gustaría que me aclarara en qué lugar del acuerdo de desconvocatoria de huelga se habló de remitir al Comité de Empresa información sobre este tema en particular, pues yo creo que no consta en lugar alguno del documento nada parecido.
De cualquier manera tendremos ocasión de tratar el tema, digo sí es que el Consejo de Administración llega a reunirse alguna vez más antes de acabar con el tratamiento previsto para Guaguas Municipales, sea el que sea.
Fdo. Wolfang Alcántara Romero.
DNI 42818543-H
En Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de mayo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario