BIENVENIDA

Blog personal de Antonio Ramírez Montesdeoca. Dedicado y destinado a todos los compañeros y amigos que quieran utilizarlo para comunicarse, informarse e informar

miércoles, 8 de abril de 2009

COMUNICADO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE GUAGUAS MUNICIPALES S.A.

COMUNICADO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE GUAGUAS MUNICIPALES S.A.

Ante el nuevo acuerdo del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la Comisión de Pleno celebrada hoy para cambiar el modelo de gestión de Guaguas Municipales y propiciar la entrada de capital privado en la compañía, el Comité de Empresa, considerando que:

1.- Una vez más, el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a faltar a la palabra dada, e incumple sus propios compromisos en Pleno de garantizar el mantenimiento de la plena titularidad pública.

2.- El mismo expediente de privatización aprobado en enero y archivado en febrero, vuelve a aprobarse en el día de hoy, a pesar del acuerdo firmado por el Concejal de Guaguas para que los trabajadores desconvocáramos la huelga indefinida.

3.- Los resultados obtenidos por la Comisión de Trabajo para la viabilidad de Guaguas Municipales han sido frustrados por las actuaciones del Gobierno Local, que a pesar de recibir el compromiso público del resto de Administraciones para saldar la deuda de Guaguas, vuelve a persistir en sus planes privatizadores.

MANIFIESTA:

1- El máximo rechazo del Comité de Empresa de Guaguas Municipales S.A., en representación de los trabajadores de la compañía, a la continua falta de respeto y consideración que el Gobierno Municipal está demostrando hacia la empresa, sus trabajadores, clientes y a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en general, así como a las formas empleadas en el nuevo empeño privatizador, con la clara intención de camuflarlo en medio del periodo vacacional de Semana Santa.

2- La decepción que supone para todos los trabajadores de la empresa el nuevo engaño cometido por el gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, incumpliendo el acuerdo alcanzado para la finalización de la huelga indefinida, ante la demostración inequívoca del éxito, fortaleza y unidad de todo el colectivo de trabajadores de la empresa municipal.

3- La exigencia de una rectificación urgente en la reiterada intención de privatizar parte de la compañía, lo que obligatoriamente pasa por sustituir a la actual presidencia del Consejo de Administración de la empresa y a su Gerencia, responsables intermedios de la deriva intencionada a la que están conduciendo a la empresa, además de la rectificación nítida y sin paliativos de Jerónimo Saavedra.

4- La convocatoria de una próxima Asamblea Informativa con los trabajadores de la empresa, para estudiar y definir las medidas a adoptar en defensa del transporte público en Las Palmas de Gran Canaria y de Guaguas Municipales S.A.

Las Palmas de Gran Canaria, a 8 de Abril del 2009

EL COMITÉ DE EMPRESA DE GUAGUAS MUNICIPALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario