BIENVENIDA

Blog personal de Antonio Ramírez Montesdeoca. Dedicado y destinado a todos los compañeros y amigos que quieran utilizarlo para comunicarse, informarse e informar

jueves, 5 de febrero de 2009

Saavedra retira el expediente para privatizar Guaguas Municipales

Una comisión formada por representantes de todos los partidos del Ayuntamiento y de los guagüeros afrontará la realización de un Plan de Viabilidad de la empresa

Saavedra retira el expediente para privatizar Guaguas Municipales

reunion guaguasEl grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria propondrá la retirada del expediente de venta del 49% de la empresa pública Guaguas Municipales, tras la reunión mantenida esta mañana por el alcalde, Jerónimo Saavedra, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, con el comité de empresa de los guagüeros. La retirada se hará efectiva en la comisión de Gobierno de mañana, jueves, pero se encuentra condicinada a la suspensión de la jornada de huelga que los guagüeros tenían prevista para el 19 de febrero. Esa decisión corresponde a la asamblea de trabajadores, explicaron fuentes del comité de empresa.

CANARIAS SOCIAL/Las Palmas de Gran Canaria

La propuesta de retirar el expediente de venta del 49% de la empresa fue realizada por el propio alcalde, tras la moción aprobada por unanimidad de todos los partidos en el pleno del pasado viernes. Los trabajadores decidirán ahora en asamblea si aceptan esta nueva decisión del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, suspendiendo por su parte la jornada de huelga. Fuentes del comité de empresa explicaron que, en todo caso, se mantendrá la manifestación ese mismo día, 19 de febrero, convocada por 70 colectivos sociales en defensa del transporte y los servicios públicos.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, por su parte, se comprometió a participar con financiación para un tercio de la deuda de Guaguas. Esa decisión supone que faltaría otro tercio de la deuda, que se reclama al Gobierno de Canarias, para consolidar la viabilidad de Guaguas Municipales.

La reunión tripartita -Ayuntamiento, Cabildo y trabajadores- decidió igualmente la constitución de una comisión integrada por representantes de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento y representantes de los trabajadores para afrontar un Plan de Viabilidad de Guaguas Municipales. Esa comisión se aprobó a propuesta de María Bernarda Barrios, de Compromiso por Las Palmas, que también asistió a la reunión, al igual que el concejal de Transportes, Juan Jesús González Dumpiérrez, y el nuevo gerente de la empresa pública, Sebastián Sansó.

Fuentes del comité de empresa aseguraron a CANARIAS SOCIAL que Jerónimo Saavedra pudo comprobar, en el debate con los trabajadores, que la viabilidad de la empresa es posible si se asumen los gastos en política social de Guaguas Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario