BIENVENIDA

Blog personal de Antonio Ramírez Montesdeoca. Dedicado y destinado a todos los compañeros y amigos que quieran utilizarlo para comunicarse, informarse e informar

sábado, 7 de febrero de 2009

El plan de viabilidad de Guaguas Municipales deberá entregarse el día 20

Gran Canaria

05/02/2009 Actualizada el 05/02 a las 15:10

El plan de viabilidad de Guaguas Municipales deberá entregarse el día 20

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

El plan de viabilidad de la empresa Guaguas Municipales deberá estar concluido el próximo día 20, señaló hoy el alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra, después de que la Comisión de Pleno de Organización creara hoy por unanimidad la comisión que se encargará de su elaboración.

El plan de viabilidad es fruto del acuerdo alcanzado ayer entre los trabajadores de Guaguas Municipales, el Ayuntamiento y el Cabildo, por el que también se decidió archivar el acuerdo adoptado el pasado 14 de enero para modificar el modelo de gestión del servicio público de transporte colectivo urbano de viajeros de Las Palmas de Gran Canaria.

El alcalde se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado y señaló que espera que también sea ratificada la desconvocatoria de la huelga de Guaguas Municipales para el día 19, en la asamblea que celebrarán los trabajadores el próximo lunes.

Saavedra informó de que la próxima semana se reunirá con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, para abordar la aportación del Ejecutivo regional a la deuda histórica de Guaguas Municipales, que asciende a 37 millones de euros.

El alcalde señaló también que se elabora un proyecto de convenio entre el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno regional y el Ayuntamiento para sufragar ese déficit.

Según una nota remitida por el Ayuntamiento, la Comisión de Pleno de Organización, Funcionamiento y Régimen General celebrada hoy aprobó por unanimidad la constitución de la comisión para elaborar el plan de viabilidad para Guaguas Municipales.

La comisión estará formada por un componente de cada grupo político con representación en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el gerente de Guaguas Municipales y tres representantes de los trabajadores de la empresa, y se constituirá a principios de la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario