BIENVENIDA

Blog personal de Antonio Ramírez Montesdeoca. Dedicado y destinado a todos los compañeros y amigos que quieran utilizarlo para comunicarse, informarse e informar

jueves, 5 de febrero de 2009

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria retirará el expediente de privatización de Guaguas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria retirará el expediente de privatización de Guaguas

Se creará una comisión para elaborar un plan de viabilidad de la empresa, según el acuerdo alcanzado hoy por el gobierno de la corporación, el Cabildo y los trabajadores.

17:16

EFE. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria retirará el expediente para privatizar la gestión de Guaguas Municipales y creará una comisión para elaborar un plan de viabilidad de la empresa, según el acuerdo alcanzado hoy por el gobierno de la corporación, el Cabildo y los trabajadores.

Los trabajadores además deberán desconvocar la huelga anunciada para el próximo día 19 de febrero, según informó su portavoz, Rafael Marrero, quien señaló que confía en que se mantenga la manifestación convocada por los colectivos que han apoyado la titularidad pública de la empresa.

El portavoz ofreció una rueda de prensa al término de la reunión de dos horas celebrada entre el alcalde, Jerónimo Saavedra; los miembros del comité de empresa; el gerente de Guaguas Municipales, Sebastián Sansó; la representante de Compromiso, Bernarda Barrios, el concejal de Movilidad Ciudadana, Jesús González Umpiérrez, y el presidente del Cabildo, José Miguel Pérez.

El Ayuntamiento celebrará mañana una comisión de organización en la que retirará el expediente de privatización de la gestión de la empresa aprobado por la corporación y aprobará la comisión que definirá el plan de viabilidad, que estará integrada por todos los grupos políticos de la corporación municipal, el gerente de la empresa y tres trabajadores de Guaguas.

El plan de viabilidad deberá estar concluido en febrero, según el concejal de Movilidad Ciudadana, quien también ofreció una rueda de prensa al término de la reunión.

González explicó que el Cabildo de Gran Canaria mantuvo su compromiso de financiar un tercio de la deuda histórica de la empresa, que asciende a 37 millones de euros, mientras que el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias deberán sufragar el resto.

Además, indicó que el Cabildo continuará con su aportación anual a la empresa, que en la actualidad es de dos millones de euros.

Marrero informó de que la desconvocatoria de la huelga deberá ser refrendada por la asamblea de los trabajadores de la empresa, prevista para el próximo lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario