BIENVENIDA

Blog personal de Antonio Ramírez Montesdeoca. Dedicado y destinado a todos los compañeros y amigos que quieran utilizarlo para comunicarse, informarse e informar

jueves, 29 de enero de 2009

Ayuntamiento convoca al Cabildo y trabajadores para hablar del futuro de Guaguas

28/01/2009 (12:17 h.)

TRAS LA REUNIÓN, SAAVEDRA VOLVERÁ A TRATAR CON EL GOBIERNO REGIONAL

El Ayuntamiento convoca al Cabildo y trabajadores para hablar del futuro de Guaguas

ACN. Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, destacó este miércoles que ha convocado al comité de empresa de Guaguas Municipales para el próximo miércoles, 4 de febrero, a las 12.00 horas, a una reunión a la que asistirá también el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, con el objetivo de hablar del futuro de la empresa.

Saavedra señaló que "estamos hablando" y no quiso aventurar posiciones, mientras "se está haciendo un expediente administrativo respecto a lo que ya se adoptó en la comisión de pleno", que abría las puertas a la participación privada en la empresa.

Tras la reunión con el comité, volverá a mantener contacto con el Gobierno de Canarias, del que hasta ahora, asegura, no ha vuelto a tener noticias.

En cuanto a la posibilidad de la creación de un consorcio con el Cabildo que incluyera a Guaguas Municipales, el alcalde dijo que "hay que estudiarlo, al igual que el resto de soluciones".

En este sentido, respondió al vicepresidente del Cabildo grancanario, Román Rodríguez, quien señaló que ya existe la Autoridad Única del Transporte como consorcio: "estamos en figuras de derecho administrativo y como el señor Román es médico, no domina mucho el derecho administrativo. Punto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario