BIENVENIDA

Blog personal de Antonio Ramírez Montesdeoca. Dedicado y destinado a todos los compañeros y amigos que quieran utilizarlo para comunicarse, informarse e informar

sábado, 24 de enero de 2009

Saavedra quemará el último cartucho la próxima semana para convencer al Cabildo de que entre en Guaguas

laprovincia.es » Las Palmas G.C.

Saavedra quemará el último cartucho la próxima semana para convencer al Cabildo de que entre en Guaguas

Los guagüeros acuerdan ir a la huelga contra la privatización el 19 de febrero

23-01-2009

Jerónimo Saavedra, a la derecha, saluda a un trabajador de la Obra Social de Acogida y Desarrollo en presencia de Jesús García Barriga. SANTI BLANCO

T. G. / E. A. El alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra, se reunirá en breve con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, para intentar convencerle de que entre en Guaguas Municipales. Así lo indicó ayer durante su visita al centro de la Obra Social de Acogida y Desarrollo.
Tras asegurar que el expediente para sacar a la venta el 49 % de las acciones de Guaguas "aún no se ha iniciado", Saavedra sostuvo que sigue "confiando" en que el Cabildo participe en el capital de Guaguas Municipales. "Próximamente tendré una reunión", dijo, "al más alto nivel para tratar este y otros temas".
Por su parte, la primera teniente de alcalde, Teresa Morales, subrayó que Guaguas es un "tema prioritario" para el gobierno municipal, tanto por los trabajadores como por los ciudadanos. "Tenemos que trabajar día a día con todas las posibles soluciones. La venta del 49 % de las acciones es sólo una de las fórmulas que se barajan, pero hay múltiples salidas", señaló Morales. La edila informó de que no se celebrará la comisión extraordinaria de Gestión Económica solicitada por el Partido Popular, para que el gobierno aclare en qué estudio se ha basado su decisión de ampliar el capital de Guaguas, porque ese asunto "no es competencia" de dicha comisión sino de la de Organización.
Por su parte, los trabajadores de Guaguas ya han fijado la fecha de la huelga convocada contra la privatización de la empresa municipal. Será el próximo 19 de febrero, día en el que los guagüeros celebrarán además una manifestación, con paradas en el Cabildo, Presidencia del Gobierno canario y el Ayuntamiento. El comité de empresa ha pedido a los presidentes de las tres instituciones una reunión para impulsar un marco de financiación estable que garantice el carácter público de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario