BIENVENIDA

Blog personal de Antonio Ramírez Montesdeoca. Dedicado y destinado a todos los compañeros y amigos que quieran utilizarlo para comunicarse, informarse e informar

martes, 20 de enero de 2009

Saavedra no se resigna y mantiene la presión para que el Cabildo de Gran Canaria se integre en Guaguas Municipales

Saavedra no se resigna y mantiene la presión para que el Cabildo de Gran Canaria se integre en Guaguas Municipales

El alcalde insiste en que cuenta con el "apoyo total" del presidente insular. José M. Pérez dice que sólo entrará si el Gobierno regional sanea la empresa.

laprovincia.es » Las Palmas G.C.

Noticia siguiente

19-01-2009

Miembros del comité de empresa de Guaguas, durante la reunión que mantuvieron ayer. JUAN GREGORIO

T.G. - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra, insistió ayer en mantener la puerta abierta a la posibilidad de que el Cabildo grancanario participe en la ampliación de capital de Guaguas Municipales, pese a que tanto el presidente insular, José Miguel Pérez, como el vicepresidente, Román Rodríguez, han afirmado por activa y por pasiva que la institución no va a entrar en la empresa de transporte. Ayer mismo, sin ir más lejos, José Miguel Pérez volvió a afirmar en la Cadena Ser que el Cabildo no entrará en Guaguas, por lo que la insistencia de Saavedra y sus ataques del pasado viernes a Rodríguez dejan entrever que ha iniciado una ofensiva para que el presidente insular cambie de opinión.
"Hemos ofrecido al Cabildo y al Gobierno canario que suscriban la ampliación de capital y nos vamos a dirigir a ellos, por lo que no adelantemos acontecimientos", dijo ayer Saavedra, quien consideró que es "precipitado" hablar de la privatización parcial de Guaguas Municipales. "No desespero", destacó, "de que al fin se convenzan de que no estamos privatizando sino buscando capital".
Como se recordará, el Ayuntamiento puso en marcha la pasada semana el proceso para privatizar el 49% de las acciones de la empresa municipal de transporte, única opción que queda, ya que tanto el Cabildo como el Gobierno canario han dicho que no participarán en la operación. El propio Saavedra ha reconocido que ha mantenido conversaciones con una empresa francesa interesada en entrar en Guaguas Municipales.
Sin embargo, ayer insistió en que no todo está perdido en cuanto al Cabildo. "He oído hoy [por ayer] al presidente del Cabildo y apoya totalmente lo que el Ayuntamiento quiere hacer en materia de Guaguas y ya llegaremos en su momento a ver qué pasa con la ampliación de capital", dijo el regidor.
APOYO. En concreto, Pérez señaló en la entrevista radiofónica que el Cabildo apoyará a Guaguas y respetará "la opción de abrir el capital" de la empresa a la "participación externa porque considera el alcalde que es la mejor solución. Lo que está haciendo Saavedra", destacó, "es sacar adelante un servicio público que se encontró en una situación lamentable y para eso cuenta con todo el apoyo del Cabildo".
En cuanto a la participación de la institución insular en la ampliación, Pérez desvió la pelota al tejado del Ejecutivo regional. "Si el Gobierno canario", apuntó, "se hiciera cargo de la empresa, la sanease y sacara adelante sus presupuestos y al cabo de los años planteara otro modelo de gestión, como en Tenerife, encantados, pero resulta que eso no es así". El presidente insular aseguró que el pacto que mantienen en el Cabildo su grupo, el Partido Socialista Canario, con Nueva Canarias es "sólido" aunque se trata de dos partidos diferentes. Pérez intentó quitar importancia a las declaraciones de Saavedra, que llamó "aliado peligroso" a su socio Román Rodríguez, por negarse a entrar en Guaguas y amenazarle con no poner el dinero para sanear Guaguas si ésta se privatiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario