BIENVENIDA

Blog personal de Antonio Ramírez Montesdeoca. Dedicado y destinado a todos los compañeros y amigos que quieran utilizarlo para comunicarse, informarse e informar

jueves, 29 de enero de 2009

Saavedra dice que RodrÍguez «no domina el derecho»

Gran Canaria

29/01/2009

Saavedra dice que RodrÍguez «no domina el derecho»

Proyecto. El alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, ayer en el colegio Europa

(

Foto: Acfi Press)

A. Reverón

Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, defendió ayer su propuesta para crear un consorcio entre el Cabildo insular y la Corporación con el que salvar Guaguas Municipales. Recordó a Román Rodríguez que esa salida no es la actual Autoridad Única del Transporte.

El esfuerzos por rebajar tensiones entre el Cabildo de Gran Canaria y el ayuntamiento capitalino duran poco. La búsqueda de soluciones para el futuro de Guaguas Municipales no supera el juego de apoyos verbales, que se tuercen cuando son interpretados por cada una de las administraciones.

Ayer fue el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, quien salió al paso de unas declaraciones realizadas por el vicepresidente de la institución insular, Román Rodríguez (Nueva Canarias) a la Cadena Ser, en las que rechazó la creación de un consorcio como alternativa, y recordó que esa figura ya existe al estar creada la Autoridad Única del Transporte.

Saavedra volvió a la carga contra el aliado del PSOEen el Cabildo, para defender su iniciativa. «El señor Román, que es médico, no domina mucho el derecho administrativo. Punto».

El alcalde explicó que están «andando», y que ahora mismo se «está haciendo un procedimiento, un expediente administrativo en relación a lo que ya se adoptó en la comisión de pleno y todo va a su ritmo. El consorcio hay que estudiarlo, igual que se están estudiando el resto de opciones».

También señaló que el próximo miércoles está prevista una reunión con el comité de empresa de Guaguas Municipales, a la que asistirán él mismo y el presidente del Cabildo insular, José Miguel Pérez. «Vamos a ir pasito a pasito», recalcó el alcalde.

En este sentido, dijo que primero se realizará la reunión con los trabajadores de Guaguas para luego seguir manteniendo el contacto con el Gobierno de Canarias, institución con la que, según aclaró, no han tenido contacto salvo en ocasiones anteriores «para el tema de la deuda histórica» de Guaguas.

Con respecto a los presupuestos de 2009, Saavedra no garantizó que estuviesen aprobados a finales de febrero, y puntualizó que «si es necesario», se aprobarán en un pleno extraordinario.

Barrios. Por su parte, la presidenta de Compromiso, Nardy Barrios, le ha pedido a la secretaria de Organización de Coalición Canaria (CC), María del Mar Julios, y su presidente insular, Manuel Lobo, que exijan al Ejecutivo regional que invierta en Guaguas «la misma cantidad que en Tenerife». Barrios recordó que el Ejecutivo «cedió 37,5 millones a Titsa que nos vendrían muy bien para Guaguas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario