BIENVENIDA

Blog personal de Antonio Ramírez Montesdeoca. Dedicado y destinado a todos los compañeros y amigos que quieran utilizarlo para comunicarse, informarse e informar

sábado, 24 de enero de 2009

Román Rodríguez: "El dinero es para el tren, no para Guaguas"

Gran Canaria

23/01/2009

Román Rodríguez: "El dinero es para el tren, no para Guaguas"

Imagen de archivo del vicepresidente del Cabildo, Roman Rodríguez.

(Foto: Canarias 7

Imagen de archivo del vicepresidente del Cabildo, Roman Rodríguez.

ACN Press
Las Palmas de Gran Canaria

“Los recursos financieros que lleguen del Estado sólo pueden emplearse para el tren y no para Guaguas Municipales”, así de contundente se mostró el vicepresidente del Cabildo, Román Rodríguez, esta mañana. Rodríguez reitera que “no hay ninguna posibilidad de captar posibles recursos para cualquier otro menester: o viene el tren o no se inyecta dinero a Gran Canaria”.
El vicepresidente argumentó que la construcción de esa infraestructura está respaldada por las declaraciones de los grandes dirigentes mundiales que “apuestan por la obra pública como remedio ante la crisis”. Por lo tanto, asegura Rodríguez, “el tren es la única manera de sobrellevar la crisis en Gran Canaria”. Desde Barak Obama, recién nombrado presidente de los Estados Unidos de América, pasando por Nicolás Sarkozy, presidente de Francia y Ángela Merkel, canciller alemana, “todos los dirigentes de los estados modernos occidentales desarrollan obra pública”.
Subraya Rodríguez que “la obra pública es la única receta, tiene un sentido aplastante”. El vicepresidente insular que ante la pregunta de por qué el tren cuando hay crisis, la única respuesta es “justamente porque hay crisis”.

Guaguas: Asunto del Ayuntamiento
No considera el vicepresidente del Cabildo que, en la actualidad, la Isla esté en posición de solicitar una subvención de más de 30 millones de euros para desahogar la situación económica de Guaguas Municipales. “Que llame el alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, al jefe de su partido socialista, José Luís Rodríguez Zapatero y que le resuelva el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario