BIENVENIDA

Blog personal de Antonio Ramírez Montesdeoca. Dedicado y destinado a todos los compañeros y amigos que quieran utilizarlo para comunicarse, informarse e informar

jueves, 22 de enero de 2009

RODRÍGUEZ RECUERDA QUE OFERTÓ, SIN RESPUESTA, SU APOYO HACE MÁS DE UN AÑO

20/01/2009 (16:33 h.)

RODRÍGUEZ RECUERDA QUE OFERTÓ, SIN RESPUESTA, SU APOYO HACE MÁS DE UN AÑO

El Cabildo reitera su disponibilidad a colaborar para financiar la deuda de Guaguas

EFE. Las Palmas de Gran Canaria

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Transportes, Román Rodríguez, reiteró este martes la disponibilidad de la institución insular a colaborar con el Ayuntamiento para la continuidad de Guaguas Municipales, aunque recalcó que la competencia es exclusiva del consistorio capitalino.
En un comunicado, el vicepresidente lamentó que lo único que ha habido es el intento de "endosarle" al Cabildo la responsabilidad.
Según Rodríguez, hace más de un año el Cabildo ofertó al Ayuntamiento, a pesar de no ser responsable de Guaguas Municipales y su situación, su colaboración para participar en la elaboración de un plan de viabilidad y para contribuir a resolver el problema de la deuda que lastra el futuro de la empresa.
Rodríguez indicó que aún han recibido respuesta por parte del Ayuntamiento y no conoce exactamente cuál es su propuesta para reflotar la empresa.
Indicó que el problema de Guaguas Municipales no va a solucionarse con la entrada de capital privado, puesto que no se trata de una cuestión de la naturaleza accionarial de la empresa, ni si quiera de gestión, sino de un problema financiero.
Recordó también que fueron las decisiones de abaratar el billete y librar a algunos colectivos del pago de éste, tomadas por la mayoría política de los anteriores gobiernos municipales, las que generaron el actual problema financiero puesto que esas políticas sociales no iban acompañadas de un respaldo presupuestario que evitara que no lo que no se cobra al ciudadano vaya directamente a la cuenta de pérdidas de Guaguas.
Para el vicepresidente, la clave está en elaborar un plan de viabilidad que acometa el pasado y el futuro de Guaguas Municipales, porque la naturaleza accionarial de la empresa no determina la viabilidad de ésta sino un plan que trate de resolver la deuda, que genere una estructura profesionalizada y que sobre todo garantice los ingresos para el mantenimiento de la empresa.
Esta tarea corresponde al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, porque es quien tiene la competencia y la responsabilidad sobre Guaguas Municipales aunque para desarrollarlo contará con el apoyo del Cabildo, insistió Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario