BIENVENIDA

Blog personal de Antonio Ramírez Montesdeoca. Dedicado y destinado a todos los compañeros y amigos que quieran utilizarlo para comunicarse, informarse e informar

jueves, 22 de enero de 2009

Los trabajadores de Guaguas convocan una jornada de huelga

20/01/2009 (08:43 h.)

EL COMITÉ DE EMPRESA APOYA LAS MOVILIZACIONES DEL COLECTIVO

Los trabajadores de Guaguas convocan una jornada de huelga

ACN. Las Palmas de Gran Canaria

La asamblea de trabajadores de Guaguas Municipales decidió en la madrugada de este martes presentar un preaviso de huelga y convocar una manifestación para ese mismo día en protesta por el inicio de los trámites para el cambio de gestión de la empresa puesto en marcha por el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Unos 300 trabajadores apoyaron las movilizaciones, cuya fecha definitiva la decidirá el comité de empresa de Guaguas en una reunión que celebrará el próximo viernes, según explicó Rafael Marrero, portavoz del colectivo, al término de la asamblea.
La manifestación acordada por la asamblea de trabajadores, celebrada en las cocheras de Guaguas Municipales de La Isleta, transcurrirá entre el Teatro Pérez Galdós y las oficinas municipales, confirmó el propio Marrero.

El comité de empresa apoya la protesta

Por su parte, el presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Eudaldo Gómez, mostró este martes su apoyo a las movilizaciones decididas por la asamblea de trabajadores de Guaguas Municipales.
Gómez reiteró que el comité de empresa participará en cuantas manifestaciones, concentraciones o actos de protesta convoquen los guagueros y animó a los trabajadores municipales a acudir a la manifestación prevista, pero aún sin fecha, contra la privatización de la gestión de Guaguas y por la insularización del transporte público de la Isla.
"No podemos convocar una jornada de huelga que coincida con la de los guagüeros porque desconocemos la justificación que motivará su preaviso ante la autoridad laboral. Somos empresas distintas", explicó Gómez al ser preguntado por la posibilidad de que el paro se extienda a las oficinas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario