BIENVENIDA

Blog personal de Antonio Ramírez Montesdeoca. Dedicado y destinado a todos los compañeros y amigos que quieran utilizarlo para comunicarse, informarse e informar

martes, 20 de enero de 2009

Los guagüeros se movilizan contra la privatización

Los guagüeros se movilizan contra la privatización

J.D./ G.H.M.
Las Palmas de Gran Canaria

Los guagüeros pueden protagonizar la primera contestación callejera a la política de Jerónimo Saavedra. Su intención de privatizar el 49% de la empresa llevó a plantear anoche a los representantes de los trabajadores un calendario de movilizaciones progresivas. Los guagüeros rechazarán en la calle la privatización.

No a la privatización. La empresa pública es viable. Éste es el mensaje lanzado ayer por los guagüeros en la asamblea que se inició pasada las once de la noche. Los trabajadores no se fían ni del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ni del Cabildo de Gran Canaria y creen que la solución pasa por insularizar el servicio manteniendo su carácter público. Esto es lo que van a defender en las reuniones que mantengan a partir de ahora con diferentes representantes políticos, colectivos sociales y es lo que van a llevar a la calle, a donde van a trasladar la protesta.
Los representantes de los guagüeros plantearon una serie de movilizaciones progresivas que se iniciarían en febrero y que comenzarían con un día de paros parciales, al que seguiría luego una manifestación entre el teatro Pérez Galdós y las oficinas municipales. Al cierre de esta edición, todavía no se había adoptado ninguna decisión concreta al respecto.
El primer contacto previsto con los políticos será con el líder de los socialistas canarios Juan Fernando López Aguilar, al que los guagüeros quieren trasladar su malestar por el modo en que ha obrado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria -gobernado por el socialista Jerónimo Saavedra- en este asunto. «Es el hombre fuerte del Partido Socialista Canario y el PSOE tiene mucho que decir en esta historia», expuso ayer Rafael Marrero, representante de los guagüeros.
En su opinión, «Saavedra se está portando mal por su empecinamiento en la privatización de Guaguas Municipales».
Los empleados de la empresa pública de transporte están molestos también con el modo empleado por el grupo de gobierno -la vía de urgencia y sin aviso previo- para modificar lo estatutos de Guaguas Municipales y permitir con ello el paso de la gestión directa a la indirecta. Esta alteración estatutaria se consagrará en el pleno que se celebrará el viernes 30 de enero. «No nos dijeron ni pío», señaló Marrero, «por cortesía, deberían habernos informado antes de que se iba a adoptar esta decisión».

No hay comentarios:

Publicar un comentario