BIENVENIDA

Blog personal de Antonio Ramírez Montesdeoca. Dedicado y destinado a todos los compañeros y amigos que quieran utilizarlo para comunicarse, informarse e informar

martes, 20 de enero de 2009

LA ASAMBLEA DE GUAGÜEROS DA VÍA LIBRE A SU COMITÉ DE EMPRESA PARA INICIAR LAS MOVILIZACIONES CONTRA LA PRIVATIZACIÓN

LA ASAMBLEA DE GUAGÜEROS DA VÍA LIBRE A SU COMITÉ DE EMPRESA PARA INICIAR LAS MOVILIZACIONES CONTRA LA PRIVATIZACIÓN

La primera medida será un día de paro y una manifestación-Los trabajadores de Global, de Justicia, y de la Coordinadora Canaria de Colectivos Laborales se unen a los guagüeros y participarán en las movilizaciones-El comité de empresa de Titsa anuncia que sus trabajadores vendrán a Gran Canaria a apoyar las movilizaciones

La Asamblea de trabajadores de Guaguas Municipales dio anoche por unanimidad vía libre a su comité de empresa para que inicie las movilizaciones contra la privatización del servicio de transporte público de pasajeros de Las Palmas de Gran Canaria anunciado por el Ayuntamiento. La primera de las medidas que adoptará el comité de empresa contempla un día de paro de Guaguas Municipales.

Esta decisión fue tomada en una asamblea a la que asistieron 300 trabajadores de Guaguas Municipales, y que contó con el respaldo y la presencia del comité de empresa de Global, del comité de empresa de Titsa, del comité de empresa de Justicia, de la Coordinadora Canaria de Colectivos Laborales, de Comisiones Obreras, y de militantes de Izquierda Unida Canaria.

El comité de empresa de Guaguas Municipales, con el respaldo de la asamblea celebrada anoche, entiende que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no ha tenido en cuenta, en ningún momento, los derechos y los intereses ni de los trabajadores de Guaguas ni de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, tras la reiteración en el anuncio de la privatización de la empresa pública después de que, en agosto de 2008, se aprobara por unanimidad y con los votos del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) una moción presentada por el Partido Popular en la que se comprometían todos a que Guaguas Municipales siguiera siendo de titularidad pública.

El comité de empresa de Guaguas Municipales, con el respaldo de la asamblea de trabajadores, entiende que el déficit económico de la empresa argumentado para justificar la privatización es un “sabotaje premeditado”, ocasionada por una mala gestión municipal que en ningún caso debe llevar a la privatización. El comité de empresa vuelve a instar a las instituciones –el propio Ayuntamiento de la capital grancanaria, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias- a encontrar soluciones para garantizar a todos los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria un servicio público de transporte.

La asamblea de los trabajadores de Guaguas Municipales hizo constar que defenderán esa titularidad pública en defensa de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, especialmente en unos momentos de crisis en el que el transporte colectivo se convierte en fundamental para los vecinos de los barrios más alejados del centro urbano.

La Palmas de Gran Canaria a, 19 de Enero del 2008

EL COLECTIVO INDEPENDIENTE DE GUAGUAS MUNICIPALES

1 comentario:

  1. Hagamos el paro un lunes, para que no me descuenten nada, estaré de horas sindicales. A los de la oficina los dejamos tranquilitos que estarán trabajando, también a los del taller que ya están estos dos grupos bastante estresados con su trabajo diario. La huelga la haremos los de siempre nos descontarán una pasta y como lo ganamos bien y para nosotros no hay crisis. ¡¡¡Estate atento compañero no sea que te “jodan” otra vez.!!!!

    ResponderEliminar