BIENVENIDA

Blog personal de Antonio Ramírez Montesdeoca. Dedicado y destinado a todos los compañeros y amigos que quieran utilizarlo para comunicarse, informarse e informar

viernes, 30 de enero de 2009

Guaguas, ¿fin de trayecto?

clip_image002

Guaguas, ¿fin de trayecto?

Realmente la situación en Guaguas Municipales empieza a tornarse insostenible. La degradación paulatina pero constante que administración tras administración han ido aplicando por la vía de la indolencia y la desidia toca su fin y es que la veinteañera Guaguas no aguanta más. Demasiado joven para morir que diría alguno.

Sorprende leer en el punto III de la propuesta de dictamen que inicia el cambio de gestión que “el modelo de empresa está sujeto en la mayoría de las ocasiones a consideraciones políticas…”. Deducimos que esas mismas consideraciones políticas son las que han puesto a la empresa en la situación actual. Y es que, llegados a este punto donde el Ayuntamiento apuesta tan fuerte por una gestión privada, uno llega a la conclusión que realmente nos defienden de ellos mismos, o sea de políticos incapaces.

Por otro lado es bastante razonable pensar que los empresarios que concurran a la ampliación de capital vengan con el lícito ánimo de ganar dinero y que por tanto políticas de ahorro se generalicen en detrimento de la oferta. Los beneficios sociales que deben ser inherentes a un servicio público, como lo es el transporte, quedarán en un segundo plano ante ambiciones y viabilidades económico-financieras. Y es que debería preocupar al ciudadano en general si realmente se garantizará en un futuro el nivel de servicios y el sistema actual de tarifas, especialmente el de bonificaciones.

Como ejemplo véase el nuevo rumbo que ha tomado la compañía y que empieza a dar sus frutos, y por aquello del ahorro, la empresa ha tomado el camino de reducir horas extras a su personal, especialmente al destinado en carretera. Medida loable donde las haya si no fuera por el impacto negativo que está teniendo en el servicio que se pretende prestar.

La falta de vehículos es otro factor que añadido a lo anterior redondea un deterioro del servicio cuyas repercusiones mas inmediatas les toca pagar como siempre al usuario, los mismos que el consistorio dice defender. En las últimas semanas se están quedando un número indecente de servicios sin cubrir, y no garantizar la de por si paupérrima oferta resulta del todo vergonzante.

Claro que algunas voces interesadas ya hablan de medidas por parte de los guagüeros, cosa absolutamente incierta y que además no responde a la actitud de responsabilidad que han demostrado en el último año, donde han tenido que superar un convenio miserable, falta de pago y hasta faltas de respeto, siendo especialmente cuidadosos los trabajadores a la hora de que las acciones que se emprendían no afectaran al servicio y por ende que el usuario se viese lo menos afectado posible.

Para concluir y mientras en los enmoquetados despachos juegan su particular envite, los trabajadores de guaguas seguimos cumpliendo con nuestro trabajo entre alguna bronca y no pocas malas caras. Sospechosos de todo y a pesar de nuestra “comodidad burguesa”, según algún ilustrado, lo único cierto es que actualmente los trabajadores asistimos con una mezcla de indignación e impotencia, pero sobre todo de vergüenza, a lo que acontece alrededor de nuestra empresa. Créanme cuando les digo que ni los guagüeros y mucho menos los ciudadanos de esta ciudad merecemos esta lo que está pasando con Guaguas Municipales.

UGT Sección Sindical Guaguas Municipales

No hay comentarios:

Publicar un comentario