BIENVENIDA

Blog personal de Antonio Ramírez Montesdeoca. Dedicado y destinado a todos los compañeros y amigos que quieran utilizarlo para comunicarse, informarse e informar

sábado, 31 de enero de 2009

GARANTIZA LA CONTINUDAD DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES

CANARIAS

30/01/2009 (19:32 h.)

GARANTIZA LA CONTINUDAD DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES

El Ayuntamiento recurrirá a las administraciones para mantener Guaguas

ACN. Las Palmas de Gran Canaria

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó este viernes por unanimidad “garantizar el mantenimiento de la empresa en su totalidad solicitando las aportaciones económicas al resto de las administraciones públicas para garantizar el mantenimiento de Guaguas”. El texto del acuerdo, promovido a instancias de la oposición, el PP, sufrió una escueta modificación a raíz de un consenso de los proponentes con el pacto de gobierno local PSC-Compromiso tras un receso de media hora.
La moción, que tenía un carácter de urgencia, criticaba que en una comisión municipal del pasado 14 de enero se incluyera “en el último minuto” la propuesta de dictamen para iniciar el expediente administrativo para la modificación de la forma de gestión de Guaguas Municipales de la ciudad. Sin embargo, el gobierno local “excluyó el debate de la sesión plenaria”.
En este sentido, el concejal Ángel Sabroso (PP) puso de manifiesto durante el debate que no ha habido una explicación de lo que se pretende conseguir con la entrada de capital privado en la sociedad, ya que en la comisión ordinaria del pasado 14 de enero donde se trató el inicio del expediente administrativo para modificar la gestión de la empresa municipal no estaba incluida en el orden del día. Para el edil popular, “tiempo sí que había, pero lo que no hubo fue intención de avisar”.
El grupo popular, con esta moción que presentaba este viernes, pretendía que el gobierno local respondiera sobre los “beneficios que puede aportar la entrada de capital privado a Guaguas Municipales". De hecho, Sabroso criticó las medidas que se habían aplicado para solucionar la situación de la compañía, como la de nombrar a un nuevo gerente para dinamizar la empresa o la subida de tarifas. Con respecto a esta última medida, el concejal del PP resaltó que no está en la subida de los billetes, sino “en incrementar el número de clientes”.
En este sentido, el concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana y presidente de la empresa de transporte público, Jesús González Dumpiérrez, explicó que dada la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento, agravada por la crisis económica que se vive, “por sí solo no puede afrontar la situación de la empresa municipal".
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, fue más rotundo al afirmar que “si no hay respuesta por parte de otras administraciones, el Ayuntamiento no puede asumir la situación económica”. De hecho, afirmó que a las crisis hay que hacerle frente. “Los políticos tenemos que asumir riesgos, pero no engañar a los ciudadanos", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario