BIENVENIDA

Blog personal de Antonio Ramírez Montesdeoca. Dedicado y destinado a todos los compañeros y amigos que quieran utilizarlo para comunicarse, informarse e informar

martes, 20 de enero de 2009

Francis Candil (NC): " Este equipo de gobierno está haciendo bueno al anterior"

Francis Candil (NC): " Este equipo de gobierno está haciendo bueno al anterior"

ACN Press

Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de la Agrupación Local de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha afirmado que “la gente tiene miedo a que este equipo de gobierno municipal esté haciendo bueno al anterior”. Candil considera que el alcalde, Jerónimo Saavedra, ha permitido que cale en la sociedad capitalina “una sensación de incumplimiento permanente de la palabra dada que ha sembrado sensación de desgobierno”.

El dirigente de NC destacó que la “sensación de mala gestión es un sentir que hay en la calle y en la sociedad” y recordó que incumplimientos de “palabras dadas en asuntos como las torres del Canódromo, la normativa sobre instalación de antenas de telefonía móvil o los espacios de participación creados y que no sirven para nada” se han sumado a “grandes discrepancias entre concejales, que se han dado leña con fuerza, mientras el alcalde no ha hecho nada”.

Candil explicó a Saavedra en declaraciones al programa El Drago, de Ser Las Palmas, que él desarrolla un “papel interno en el Cabildo de Gran Canaria” y que “muchos de sus concejales y asociaciones vecinales y comerciales” saben a qué se dedica, en alusión a las críticas del alcalde a su sueldo en el Cabildo por sus opiniones sobre la gestión del grupo de gobierno municipal. “Las críticas que tengamos que hacer las seguiremos haciendo” y, pese al pacto entre el PSOE y NC en el Cabildo, “hay bastantes desencuentros en el ámbito municipal de Las Palmas de Gran Canaria” explicó Candil a la hora de evaluar la posibilidad de un futuro pacto en el Ayuntamiento.

Guaguas municipales

Candil volvió a insistir en que el modelo que defiende NC para reflotar Guaguas Municipales hubiera sido el de un “plan de viabilidad con el Cabildo de Gran Canaria y la búsqueda de más financiación ante el Gobierno de Canarias y la Administración del Estado”. El dirigente nacionalista consideró “intolerable que mientras el negocio se vende, las pérdidas hay que socializarlas”, en alusión a la intención del grupo de Gobierno de privatizar el 49 por ciento de Guaguas Municipales.

“El dinero público no debe servir para que vengan otros a hacer negocio con la parte rentable de Guaguas”, insistió, “y si entra capital privado, que financien la deuda.

No puede ser que el Cabildo deje la deuda a cero y el resto haga negocios”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario