BIENVENIDA

Blog personal de Antonio Ramírez Montesdeoca. Dedicado y destinado a todos los compañeros y amigos que quieran utilizarlo para comunicarse, informarse e informar

jueves, 29 de enero de 2009

Cientos de personas muestran su apoyo a las madres de Sara, Yeremi y Amy

Cientos de personas muestran su apoyo a las madres de Sara, Yeremi y Amy

Nieves, Audrey e Ithaisa reparten en el mercadillo de Vecindario carteles con el rostro de los menores. Las familias de los desaparecidos preparan una plataforma para reivindicar más apoyo institucional.

28-01-2009

Las madres de Sara, Yeremi y Amy se concentran en Vecindario. ACFIPRESS

MONTSE DE LEÓN ACUÑA - SANTA LUCÍA Emoción y tristeza mezclada con esperanza y apoyo por parte de cientos de personas. El mercadillo de Vecindario, ubicado en el Recinto Ferial de la localidad, tuvo ayer un significado especial. Más de un millar de personas sostenían el cartel con los rostros de Amy, Yeremi y Sara -tres menores desaparecidos- en señal de apoyo a las madres que no daban abasto a la hora de repartirlos.
Es una de las primeras acciones que realizan las tres madres, de los menores desaparecidos, dentro de la plataforma que quieren formar con el objetivo de impulsar la búsqueda de sus hijos. Desde las 09.00 hasta las 12.00 horas, Audrey Fitzpatrick, madre de Amy, desaparecida en Málaga hace un año; Nieves Hernández, madre de Sara, desaparecida en Las Palmas de Gran Canaria hace dos años y medio; e Ithaisa Suárez, madre de Yeremi, en paradero desconocido desde hace un año y medio, repartían mil quinientos carteles con los tres menores.
La madres tenían su propio stand dentro del recinto instalado por el Ayuntamiento de Santa Lucía, el cual facilitó a Audrey Fitzpatrick una traductora, Desi Sánchez, para propiciar la comunicación entre las madres. La plataforma que estudian formar prevé recoger firmas para entregar en el Parlamento y así impulsar la búsqueda de los menores y crear un gabinete de ayuda en donde puedan contar con psicólogos y expertos que les apoyen en la situación que atraviesan.
IMPULSO Y GANAS. "Este es el comienzo de lo que queremos hacer", decía Nieves Hernández, madre de Sara. "El impulso y las ganas de Audrey, que viene desde Málaga a apoyarnos, me ha dado fuerzas para seguir luchando", aseguraba mientras repartía los carteles.
La iniciativa de crear una plataforma surge de Amy Fitzpatrick, la cual consideró necesario viajar hasta Gran Canaria para reunirse con las demás madres "y hacer algo más para que el rostro de nuestro hijos se conozca a nivel mundial".
Ithaisa Suárez comunicó al concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana de Santa Lucía, Luis Campos, su intención de repartir los carteles y éste consideró que realizar el reparto en el mercadillo de Vecindario sería "una forma de que las miles de personas que se acercan los miércoles aquí tengan el cartel y conozcan la plataforma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario