BIENVENIDA

Blog personal de Antonio Ramírez Montesdeoca. Dedicado y destinado a todos los compañeros y amigos que quieran utilizarlo para comunicarse, informarse e informar

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Enmendada la Directiva de tiempo de trabajo



17 de diciembre de 2008

Enmendada la Directiva de tiempo de trabajo

El Parlamento Europeo respalda la posición de la Confederación Europea de Sindicatos.
Con una holgada mayoría absoluta el pleno del Parlamento Europeo ha dado por segunda vez la espalda al Consejo Europeo al enmendar la Directiva de Tiempo de Trabajo, y apoya a las propuestas sindicales recogidas en las recomendaciones del ponente Alejandro Cercas.
euromanif
El fin del opt out ; el reconocimiento del tiempo de guardia como tiempo de trabajo; el derecho de los trabajadores a poder conciliar su vida laboral y profesional, así como asegurar su salud y seguridad ; una protección contra las largas jornadas para todos los trabajadores, en todos los niveles de empleo, seguirán siendo valores en la Europa social.
CCOO se congratula de esta decisión y exige al Consejo Europeo que sea respetuoso con las decisiones del poder legislativo a la hora de iniciar los trabajos de la comisión de conciliación y asuma todas y cada una de las enmiendas adoptadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario