BIENVENIDA

Blog personal de Antonio Ramírez Montesdeoca. Dedicado y destinado a todos los compañeros y amigos que quieran utilizarlo para comunicarse, informarse e informar

martes, 19 de agosto de 2008

EL DERECHO A OPINAR

En una Democracia todos los ciudadanos tenemos derecho a opinar; pero esto no puede quedar solo aquí, también tenemos la obligación de informarnos sobre aquellos temas sobre los que pretendemos opinar, para que nuestra opinión sea valida, coherente, veraz, lo mas exacta posible. Viene esto al caso, porqué con los problemas que ultimamente atraviesa Guaguas Municipales, todos los días se leen comentarios en los distintos medios, prensa escrita, digital, foros, blogs, etc. de personas que no dicen nada, que no tienen nada que decir, porque escriben de forma visceral, unos a favor, otros en contra, pero sin información, sin conocimiento del problema, sin la mas mínima idea del tema.
De ahí, solo pueden salir opiniones disparatadas, inútiles, que no colaboran en nada a la resolución del problema. Tiempo perdido.
Hagamos uso de nuestro derecho a opinar, pero tenemos que tener una información, al menos, mínima sobre aquello que queremos comentar.
" Animo ciudadanos ". A reclamar, a denunciar, a opinar, a comentar, pero con conocimiento de causa. Lo demás no sirve.

1 comentario:

  1. Sin comer no se puede trabajar en una actividad como la nuestra. La propia ley de tráfico, prohibe conducir en situaciones de fatiga, dado el alto riesgo para usuarios y el propio conductor. Por lo tanto si no disponemos de medios para alimentarnos adecuadamente, nos veremops obligados a acudir a consulta médica y pedir la baja por falta de alimentación y fatiga, Sin necesidad de huelgas ni mas medidas de fuerza mayor. Unicamente, cumpliendo la Ley.

    ResponderEliminar